Blogia
Sonia

Asunto de desdobles...

UGT insta a Educación a aumentar dos horas el desdoble en tecnología en la LOE


FETE-UGT PV instó este miércoles a la conselleria de Educación a aumentar dos horas más de desdoble en tecnología en el desarrollo de la LOE con el fin de "evitar problemas con la plantilla actual, recuperando nuestra antigua reivindicación de la negociación de las plantillas en nuestra Comunidad".

Así lo indicó el sindicato en un comunicado "después de que el Ministerio de Educación no nos haya escuchado incumpliendo sus compromisos, haciendo oídos sordos de nuestra propuesta de mantener los horarios".

FETE-UGT PV afirmó que el pasado 5 de enero se publicó en el BOE el Real Decreto 1631/2006, en el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria y que recoge las materias obligatorias y las optativas de los cuatro cursos de la ESO junto con un anexo con el horario escolar de este nivel educativo en el que se indica las horas de cada materia por curso.

Según el sindicato, ahí "se puede apreciar que la asignación de Tecnología será de 140 horas para los tres primeros cursos con carácter obligatorio y de 70 horas para el cuarto curso con carácter optativo". En su opinión, el Real Decreto "ha perjudicado seriamente a nivel estatal la carga lectiva obligatoria de la asignatura de Tecnología al pasar de 195 horas en los tres primeros cursos a 140 horas, lo que implica una merma del 28,20 por ciento, aunque se incorporan 70 horas en cuarto que son optativas".

El sindicato afirmó que en la Comunitat "ha trabajado por este colectivo apoyando sus peticiones" como "la puesta en marcha de las aulas taller o la pelea por la tercera hora del área en tercero de la ESO" y añadió que en 1999 consiguió en el Acuerdo de plantillas de Secundaria incluir una hora de desdoble semanal del aula taller para cada grupo en cada uno de los cursos de la ESO.

Además de esta petición de desdoble para "minimizar" el nuevo Real decreto, el sindicato afirmó que estarán "atentos" al de Bachillerato y no "olvidarán" el "margen de maniobra que ofrece la LOE a nuestra Comunidad, ya que al contar con otra lengua oficial distinta al castellano, dispone de un 45 por ciento del total del horario en la ESO para maniobrar y corregir desequilibrios entre materias".


0 comentarios